sábado, 11 de mayo de 2013

Ferrovial construirá una línea de tren polaca por 141 millones


Ferrovial, a través de sus filiales polacas Budimex y Agroman, ha firmado el proyecto de diseño y construcción de la primera fase del tren metropolitano de la ciudad polaca de Gdansk por un importe estimado de 141 millones de euros (582 millones de zlotys).
Según datos del grupo, el contrato ha sido adjudicado para la empresa Ferrocarril Metropolitano de Pomerania de Gdansk, creada por las autoridades de esta región costera polaca para el desarrollo de dicha línea ferroviaria.
Se trata de una línea de tren que en el futuro contará con 55 kilómetros y 18 paradas y que conectará los centros de las ciudades de Gdansk y Gdynia con sus respectivos aeropuertos, de los cuales el primero está en funcionamiento y el segundo se encuentra aún en proyecto.
El contrato adjudicado a Ferrovial incluye la primera fase del proyecto que consiste en la revitalización de la línea ferroviaria denominada "Kokoszkowska", de 20 kilómetros de longitud entre Gdansk-Wrzeszcz y el aeropuerto situado en la localidad de Rebiechowo.
Está previsto que los trabajos comiencen después de la firma del contrato y que finalicen en un plazo de dos años, con fecha límite de 30 de abril de 2015.
Se espera que la línea sea utilizada por entre 6,5 y 12,5 millones de pasajeros anuales con una frecuencia de paso de los trenes de 15 minutos, y de entre 10,3 y 24,2 millones, si la frecuencia es de 7,5 minutos.




La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario