sábado, 11 de mayo de 2013

El SAREB


Mi hipoteca o mi préstamo está en Sareb, ¿con quién tengo que hablar?

Sareb ha recibido los activos procedentes de las entidades del Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3). No obstante, de la gestión de los mismos se encarga la entidad financiera cedente.
Cualquier duda, información o problema que tenga con su activo debe tratarlo directamente con su banco a través de los datos de contacto que le facilitamos en esta página.

Quiero comprar un piso, ¿Sareb vende a particulares?

Sareb vende en el mercado minorista a través de las entidades cedentes. El particular que esté interesado en adquirir un activo concreto se puede dirigir a la entidad que esté gestionando dicho activo, donde le ofrecerán información sobre el mismo.
Del mismo modo, si quiere alquilar un activo inmobiliario debe dirigirse a esas mismas entidades.

¿Sareb es un banco?

Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos. No tiene ficha bancaria y su cometido es la venta de los activos inmobiliarios procedentes de la banca que ha recibido ayudas, buscando la máxima rentabilidad.

¿Sareb dará financiación?

Entre las funciones de Sareb no se contempla dar financiación para adquirir los activos de la sociedad.

¿Cómo opera Sareb?

Una vez que la sociedad cuenta con los activos de las entidades del Grupo 1 y Grupo 2, comienza el proceso de desinversión para el cual Sareb dispone de un plazo legal de 15 años. De la gestión y venta de los activos se encargan, de momento, las entidades cedentes. No obstante, la sociedad comercializa todos sus activos utilizando todos los canales de venta o alquiler disponibles buscando siempre el objetivo de maximizar el valor de los mismos.

¿Sareb participa en el Fondo Social de Vivienda?

La sociedad no participa en el Fondo Social de Vivienda (FSV) ya que es una iniciativa dirigida de forma exclusiva a las entidades financieras y son éstas las que participan aportando recursos. Por el contrario, la misión de Sareb es la enajenación de activos en un plazo de 15 años, cumpliendo así con los planes de reestructuración bancaria aprobados por las autoridades españolas y europeas.

¿Cómo influirá en los precios de la vivienda la creación de Sareb?

Los precios de desinversión no provocarán una distorsión de la competencia y se moverán en los niveles del mercado. La sociedad considera que hay que dejar que el mercado se regule solo y, por ello, Sareb compite como un actor más.



PATROCINADORES:

UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario