lunes, 6 de mayo de 2013

El Congreso decide mañana si elimina los 'bonus' que cobran los directivos de las grandes empresas


El Pleno del Congreso decidirá este martes si pide al Gobierno una regulación más estricta de las retribuciones que cobran los directivos de las grandes empresas, especialmente los 'bonus' y otros complementos extraordinarios, y si obliga a los ejecutivos de las entidades financieras intervenidas a devolver las retribuciones extraordinarias cobradas durante los últimos cinco años, tal y como propone el PSOE en una iniciativa.
El exministro de Trabajo y vicepresidente de la Comisión parlamentaria de Economía, Jesús Caldera, que será el encargado de defender esta proposición no de ley, cree que las retribuciones que cobran los miembros de consejos de administración de las empresas cotizadas "inducen a prácticas de riesgo que alimentan la crisis y las prácticas especulativas".
"Normalmente, estas retribuciones excepcionales se reciben por aumentos de valor a corto plazo que son un riesgo para la economía real. Y cada vez hay más consenso internacional en una regulación que limite esas retribuciones. Hay que desincentivar los blindajes y salarios diferidos abusivos, en forma de stock options, pluses, bonos y planes de pensiones, así como una mayor fiscalidad por esas prácticas e impedir a las empresas considerar como gasto deducible esas indemnizaciones", argumenta Caldera.
Alinear riesgos y sueldo
Por ello, en su propuesta reclaman "alinear" los riesgos y la calidad de decisiones de los directivos de grandes empresas de cualquier sector, y sugiere medidas concretas como eliminar los bonus garantizados independientemente de los resultados que consigan.
También proponen modificar el Impuesto de Sociedades para que los gastos de personal "sólo sean deducibles hasta el límite salarial máximo que se establezca" o condicionar "obligatoriamente" las retribuciones de altos directivos y miembros de los consejos de administración a las decisiones adoptadas en la Junta de Accionistas "con la participación de los minoritarios".
Asimismo, se sugiere ligar los complementos de los directivos a la mejora del valor de las acciones a medio y largo plazo, y no a corto como hasta ahora; y prohibir tanto las retribuciones extraordinarias mientras no haya beneficios como los bonus garantizados independientemente de los resultados de la compañía.




La noticia completa en Expansión
http://www.expansion.com/2013/05/06/empresas/1367850425.html
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario