lunes, 6 de mayo de 2013

as grandes constructoras piden reactivar obras paradas para crear 144.000 empleos


La patronal de grandes constructoras Seopan ha propuesto al Gobierno reactivar en 2014 una tercera parte de las obras de infraestructuras actualmente contratadas pero pendientes de ejecución para crear unos 144.000 empleos. La iniciativa requeriría realizar una inversión adicional de 8.000 millones de euros, pero la patronal asegura que, además de los puestos de trabajo, generaría un retorno fiscal a las arcas públicas de unos 5.000 millones de euros.
Seopan apunta esta propuesta como medida para "reactivar el sector y anticipar la recuperación de la economía". Con este fin también sugiere que el Presupuesto del Estado de 2014 mantenga "en términos reales" la inversión que se fijó para el presente ejercicio.
En el editorial de su revista 'El Monitor', la asociación de las grandes constructoras insiste en que las infraestructuras "no son el origen de la crisis española". "Por el contrario, la obra civil ha sido a lo largo de varias décadas impulsora del crecimiento y de la competitividad en España", defiende.

No obstante, Seopan considera que las previsiones europeas para los próximos dos años (2013-2014) anticipan que España experimentará un recorte adicional de la inversión pública cercano al 50%, "lo que provocará un alejamiento aún mayor del nivel de inversión de los principales países de la UE", según apunta.


La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario