miércoles, 10 de abril de 2013

¿Se puede multar por tener viviendas vacías como quiere la Junta de Andalucía?


La Junta de Andalucía irrumpió ayer con estruendo en el debate sobre las reformas para frenar la “sangría” de desahucios. Mientras la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados discutía la reforma hipotecaria presentada por el PP, el gobierno andaluz (PSOE-IU) presentaba las grandes trazas de una contrarreforma en clave autonómica.
Se trata de un decreto ley (el primero de la legislatura andaluza que lleva la marca indeleble de Izquierda Unida) cuya idea fuerza es asegurar la “función social” de la vivienda, obligando a las empresas y a los bancos a sacar al alquiler sus pisos vacíos. ¿Cómo? Con multas de hasta 9.000 euros.
Pero, además, la reforma incluye la posibilidad de expropiar, por un plazo de tres años, el “uso” de los inmuebles de la banca que están a punto de ser desalojados. Es decir, una vez que se ha culminado la subasta y se va a culminar el lanzamiento, la Junta obligaría a las entidades a suspender el desalojo si los deudores están "en caso de riesgo de exclusión social” o cuando concurra una “amenaza para la salud física o psíquica de las personas”. Las entidades afectadas por la expropiación recibirán a cambio el 2 % del justiprecio, que es lo previsto en la Ley de Expropiaciones, según la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU).


Lea la noticia completa en Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada