viernes, 5 de abril de 2013

OHL se adjudica la explotación del puerto chileno de Valparaíso


La Empresa Portuaria de Valparaíso ha adjudicado a OHL Concesiones el concurso para la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal 2 del puerto de Valparaíso, en Chile. La compañía española se ha impuesto en el concurso público al consorcio formado por Grupo Empresas Navieras (GEN), Besalco y Ports of America.
OHL ha explicado que el plazo de la concesión es de 30 años, indicando que su filial OHL Concesiones Chile realizará una inversión superior a 270 millones de euros para duplicar la capacidad del puerto. “La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general”, ha señalado la firma.
La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente. Las infraestructuras del puerto tendrán una capacidad para atender un tráfico anual aproximado de 1.250.000 toneladas de mercancía general
Este proyecto es la tercera concesión de OHL Concesiones en el sector portuario. Actualmente, la empresa participa en la ampliación sur del Puerto de Alicante y la terminal de contenedores de Tenerife, ambas en España.



Lea la noticia completa en el Diario Cinco Días

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada