jueves, 25 de abril de 2013

La operación de Abertis duplica en 2012 el beneficio de Grupo Villar Mir



El Grupo Villar Mir obtuvo un beneficio neto atribuible de 746,1 millones de euros en 2012, lo que supone casi duplicar (+97%) el contabilizado el ejercicio precedente, impulsado por la 'operación Abertis', según datos oficiales de la corporación que recoge Europa Press.
La operación de Abertis duplica en 2012 el beneficio de Grupo Villar Mir
El grupo atribuye este resultado a las plusvalías que se anotó una de las empresas del grupo, la constructora cotizada OHL, por el intercambio de autopistas por acciones que acordó con el grupo concesional Abertis.
La facturación de la corporación Villar Mir creció un 7% el pasado año, hasta los 6.805,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.488 millones, un 13% más.
El Grupo Villar Mir, además de la constructora cotizada OHL, integra a Fertiberia, FerroAtlántica, Inmobiliaria Espacio y la sociedad de renovables Energya, entre otras firmas.
Asimismo, a finales de 2012, el grupo adquirió al Santander el conjunto de edificios históricos de la plaza de Canalejas, en el centro de Madrid, con el fin de desarrollar un complejo comercial y residencial de lujo. El proyecto contempla una inversión de unos 500 millones de euros.
En cuanto al pasado ejercicio, la división de energía del grupo es la que más creció, dado que facturó 407 millones de euros, un 22% más, por delante de la rama de fertilizantes, que generó ingresos de 1.231 millones, un 18% más.
El área inmobiliaria generó ventas por 70,9 millones, un 14% más, si bien es la única que restó (16,8 millones de euros), al beneficio neto. De su lado, la división de construcción y concesiones progresó un 8,8% y se mantiene como primera fuente de ingresos de la corporación, dado que aportó total de 4.029 millones.
La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada