domingo, 7 de abril de 2013

Dime dónde vives y te diré en qué puedes emprender


Antes de crear tu propio negocio mira tu entorno y aprovecha lo mejor de éste. Cada comunidad autónoma ofrece sectores con una proyección empresarial diferente.
Si la tierra te da naranjas no cultives lechugas. Aunque ningún emprendedor debería caracterizarse por el localismo, es evidente que la geografía, el clima, la sociedad y la tradición industrial o artesanal de una zona ofrecen oportunidades y condiciones diferentes a la hora de crear un nuevo negocio.
España es un país de contrastes y cada región condiciona, en muchas ocasiones, a aquellos que se deciden a montar una empresa. Los expertos coinciden en que es fundamental conocer el contexto y saber aprovechar y explotar sus puntos fuertes, pero sin olvidarse de las reglas del juego empresarial que, en estos momentos, imponen la globalización e internacionalización.
Raúl Mata, fundador y CEO de eGauss, recuerda que en España las ventas al exterior sólo representan un 2% del PIB frente al 38% de Alemania. Una cifra aún muy baja, pero que Mata considera que crecerá, sobre todo de la mano de las pequeñas empresas que apuestan por el I+D, reinventando sectores como el textil, la informática, la biotecnología, las energías o la ingeniería.



Lea la noticia completa en Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada