domingo, 17 de marzo de 2013

Progreso: tres veces más PIB en 2050 a costa de calentar 6º el planeta


Un anciano hace ejercicios frente a unas fábricas en Jilin, China. | Reuters
Un anciano hace ejercicios frente a unas fábricas en Jilin, China. | Reuters
Año 2050, la economía mundial será tres veces más grande y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) habrán dejado atrás a las potencias desarrolladas de hoy, salvo Estados Unidos. Sin embargo, el progreso económico podría ser fatal para el planeta si no hay un cambio de modelo de emisiones: el calentamiento global subiría en seis grados, un camino que llevará al desastre este mismo siglo.
Estas son algunas de las conclusiones del informe 'El mundo en 2050. Los BRIC y más allá: pronósticos, desafíos y oportunidades', elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.
El estudio realiza sus pronósticos según las proyecciones demográficas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios baremosrevisados según las políticas actuales de cada país: nivel de alfabetización, inversiones, desarrollo tecnológico y la propia evolución de sus economías desde mucho antes de la actual crisis. No obstante, son proyecciones según el desarrollo actual: según el estudio, puede pasar de todo en estos años, desde "una guerra nuclear a colisiones de asteroides".
Según el estudio, ese año el grupo de siete países emergentes(China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía) será un 50% más rico que el G7 de economías avanzadas de hoy (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Canada, Australia, Corea del Sur y España) según el Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado y un 75% más ricos según el PIB basado en la paridad del poder adquisitivo (PPP).
Este último método mide mejor el volumen de bienes y servicios producidos por un país según sus niveles de vida, mientras que el otro se basa en la producción bruta. No obstante, según el informe de PwC, los ingresos per capita medios seguirán siendo "significativamente mayores" en el G7 de países desarrollados actual.




Lea la noticia completa en el Diario El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/economia/1362654629.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario