lunes, 11 de marzo de 2013

Las empresas del Ibex engordaron la caja un 25% el año pasado


Saneamiento general del balance. Los grandes grupos cotizados han impuesto una terapia de choque al pasivo para reducir la deuda con la banca, mejorar sus niveles de liquidez y reforzar su atractivo ante el mercado de capitales.
Las entradas de tesorería por la venta de activos (caso de Endesa y constructoras) y de participaciones, como ocurrió con Telefónica, sumadas a la cancelación de dividendos, han provocado la notable mejoría del ratio financiero.
El efectivo del conjunto del Ibex se disparó un 25,4% en el ejercicio, hasta 53.840 millones de euros, y coloca a numerosas compañías en buena posición para renegociar o devolver la deuda que vence este año. O, en aquellos casos en los que el negocio esté en crecimiento, para abordar operaciones de adquisición. Como consecuencia de este aumento de la caja, los grupos cotizados redujeron un 7,6%, hasta 17.922 millones, la posición financiera neta conjunta.
El doble esfuerzo de engordar la tesorería y reducir la deuda es un elemento que el mercado de capitales tiene muy en cuenta a la hora de evaluar la concesión de un nuevo préstamo, la prórroga de uno antiguo o la reestructuración de todo el pasivo. Una situación especialmente clave en un momento en el que las grandes empresas españolas redujeron un 65% el resultado neto en 2012, hasta 11.449 millones de euros. Se trata de la mayor caída del beneficio desde que comenzó la crisis y, de hecho, se explica por las fuertes provisiones aplicadas, principalmente, por los bancos y las constructoras.




Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.expansion.com/2013/03/11/empresas/1363041576.html
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada