lunes, 18 de marzo de 2013

La deuda pública alcanza otro máximo al llegar al 77,4% del PIB, hasta los 817.164 millones de euros


La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 1,55% en el tercer trimestre del año respecto al segundo y ha alcanzado los 817.164 millones de euros, lo que equivale al 77,4% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica.
De acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España, el aumento es consecuencia del mayor endeudamiento de la administración central, que ha incrementado su deuda un 2,24%, hasta 695.519 millones, que representan el 65,9% del producto interior bruto (PIB). Por su parte, las comunidades autónomas han disminuido su deuda un 0,48%, hasta 167.460 millones, que equivalen al 15,9% del PIB, mientras que el endeudamiento de los ayuntamientos ha caído el 2,65%, a 43.802 millones, igual a un 4,1% del PIB.
Junto con la difusión de los datos del tercer trimestre, el Banco de España ha actualizado también los del segundo para incluir el impacto del plan de pago a proveedores sobre la deuda de cada una de las administraciones, si bien los cambios no afectan a la cifra del conjunto. De esta forma, al cierre del segundo trimestre el endeudamiento de las autonomías había crecido un 14,9%, situando ya el peso de su deuda sobre el PIB nacional en el 15,9%, el más alto de toda la serie histórica y dos puntos por encima del registrado el trimestre anterior. También las corporaciones locales aumentaron en el segundo trimestre un 22% su endeudamiento, elevando al 4,3% el peso de su deuda sobre el PIB, un nivel al que no habían llegado antes.

Lea la noticia completa en el Diario Hoy
http://www.hoy.es/rc/20121214/economia/deuda-publica-alcanza-otro-201212141043.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario