viernes, 8 de marzo de 2013

El Ibex recibe un nuevo empujón en su rally con el paro de EEUU


ibex
Los datos macro de China y Japón facilitaron las subidas de las bolsas europeas desde la apertura. Pero aún faltaba la referencia más esperada. Al final la tasa de paro en EEUU ha bajado por sorpresa al 7,7%, sus mínimos desde 2008. El optimismo aumenta, y el Ibex acelera hasta los 8.500 puntos, impulsado por pesos pesados comoTelefónicaen racha desde sus resultados, y la gran banca. En la deuda,el interés del bono español a diez años cae a niveles de 2010, y entre las divisas, el euro cede frente a un dólar reforzado.
Los nuevos máximos logrados tanto en Wall Street como en la renta variable asiática aparcan de momento la tentación de recoger beneficios en las bolsas europeas. Al cierre de ayer el Dow Jones renovó sus máximos históricos, fruto de un repunte adicional del 0,23%. Unas horas más tarde, el aumento mayor del previsto de las exportaciones de China y el regreso al crecimiento positivo de la economía japonesa han dado alas a las bolsas asiáticas. El Nikkei se ha disparado un 2,6% y ha superado los 12.000 puntos por primera vez en más de cuatro años.
Las principales bolsas europeas siguen, con moderación, esta estela alcista. El Ibex no se queda atrás, y recupera los 8.400 puntos. Ayer se quedó a un paso de este nivel, después de perder fuerza a última hora de la jornada. Telefónica prolonga su racha de subidas tras los resultados publicados la semana pasada. La operadora recibe una nueva mejora de perspectivas por parte de los analistas, en este caso los de Exane BNP Paribas. La gran banca, con Santander y BBVA a la cabeza, se suman a los avances, con la ayuda de la deuda pública. En el Mercado Continuo, la volatilidad de Pescanova contrasta con la firmeza de Vueling en el ránking de las mayores subidas del día. A última hora de ayer la aerolínea rechazó la opa de IAG por no reflejar, a su juicio, el valor de la compañía.
El principal estímulo ayer para las subidas del Ibex procedía de la deuda pública. El Tesoro logró colocar bonos a diez años por debajo del 5% de interés por primera vez desde noviembre de 2010. En el mercado secundario, la rentabilidad del bono amplió su colchón por debajo del 5%, y la prima de riesgo cayó hasta los 340 puntos básicos. Hoy continúa esta mejora. El interés del bono cae a niveles de 2010, por debajo del 4,8%, y la prima de riesgo baja de los 330 puntos, en mínimos de un año.
El euro, reforzado ayer con los mensajes lanzados por el BCE, alcanza los 1,31 dólares. Como el resto de inversores, los operadores del mercado de divisas aguardan con expectación uno de los datos clave de la jornada. Una hora antes de la apertura de Wall Street se publicará el informe oficial de empleo de EEUU, correspondiente al mes de febrero. Los analistas esperan que el ritmo de creación de empleo repite cerca de los 160.000 nuevos puestos de trabajo, y que la tasa de paro se mantendrá en el 7,9%


Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.expansion.com/2013/03/08/mercados/1362725680.html


PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario