domingo, 17 de marzo de 2013

El emprendimiento llega a tu pueblo


Christina Rebel Moya nació hace 24 años en Holanda, vivió en China, Argentina y Oriente Medio, estudió en Nottingham y se afincó en Londres, pero nunca perdió sus raíces manchegas que le llegan por vía materna. En Fuente-Álamo (provincia de Albacete) la conocen como "la forastera", aunque ella se siente en el fondo vinculadísima a esa tierra de molinos y gigantes, olivos y cepas.
Lo suyo es la investigación en emprendimiento social y sostenibilidad, algo que sonaba como a chino hasta hace bien poco. Christina habla un español perfecto, aprendido en los juegos infantiles en la plaza o en las múltiples escapadas a los cerros. Aunque nunca perdió esa cercanía, lo cierto es que tenía problemas para entenderse con la gente de su generación.
Un molino de Fuente-Álamo.
Un molino de Fuente-Álamo.
Todo eso cambió con 2Pueblo, su proyecto de empresa social liderada por jóvenes, que ha logrado traer hasta el corazón de Londres el sabor y la esencia de la tierra de Don Quijote…
"Las ideas se moldean gracias a la gente que se involucra. Así fue cómo surgió 2Pueblo, que rescata lo mejor de nuestras tradiciones y reivindica al mismo tiempo la idea de un pueblo moderno, donde los jóvenes puedan labrarse su propio futuro. El problema del paro es tremendo en España, pero tenemos que saber ver la crisis como una oportunidad para experimentar cosas nuevas".

Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/economia/1363357145.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada