viernes, 8 de marzo de 2013

El dueño de Mercadona: 'La corrupción lastra la productividad del país'


El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido este jueves, en referencia a la situación económica de España, que "nuestro nivel de vida va a depender de nuestro nivel de productividad".
Durante la presentación de los resultados de la compañía, Roig ha asegurado que "cuanto más productivos seamos, menos crisis tendremos", aunque ha descartado apuntar a medidas concretas o comentar las políticas adoptadas por el Gobierno.
En cualquier caso, ha subrayado la necesidad de "igual los ingresos a los gastos". "Esto no lo va a decir Bruselas ni ningún político de turno, va a ser la realidad económica, que es muy dura: si te pasas tienes que recortar y nosotros nos hemos pasado, y sobre todo cuando quieres recortar, no tienes que recortar, sino cortar lo despilfarrado".
Además, el presidente de Mercadona ha considerado que la corrupción "lastra la productividad del país", al mismo tiempo que ha negado las informaciones que relacionan a la compañía con una supuesta financiación ilegal del Partido Popular.
Respecto a la productividad, ha añadido que España tiene unos índices de absentismo y de paro que "no son muy buenos" y que el gasto depende del "dinero que tenemos en el bolsillo".
Roig ha cifrado en 25 millones de euros mensuales el coste de asumir la subida del IVA y ha apuntado que el Gobierno necesita equilibrar el presupuesto, por lo que si no aumentan los ingresos volverá a incrementar los impuestos.
El presidente ha afirmado que no cree en las subvenciones, en referencia a las ayudas rechazadas para abrir un centro logístico en Guadix (Granada), porque "distorsionan el mercado".
"Lo que tenemos que hacer es pagar menos impuestos y ser más productivos", ha concluido.


Lea la noticia completa en el Diario El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/valencia/1362666575.html


PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario