sábado, 16 de marzo de 2013

BBVA: España saldrá de la recesión este año y creará empleo en 2014


El presidente de BBVA lo tiene muy claro, España podría "empezar a crear empleo a principios del año que viene" y salir de la recesión este año. Francisco González acaba de reconocer en la junta de accionistas del banco que "por fin se están sentando las bases para la salida de esta crisis", aunque con "mucho esfuerzo y muy alto coste".
En un discurso marcado por el optimismo y la confianza de su banco hacia España, González ha asegurado que el país "ha avanzado de forma muy significativa en el duro proceso de ajustes y reformas". No obstante, no ha pasado por alto que "queda, sin duda, mucho por hacer". "En España, estamos en el principio del camino", ha puntualizado.
El presidente de uno de los primeros bancos del mundo ha echado un rapapolvo, sin embargo, a sus colegas de profesión y ha reconocido que el sistema financiero "ha fallado".
En este sentido, ha advertido de que "todas las entidades no son iguales y no se han comportado de la misma manera". Por eso, considera que "es imprescindible que se identifiquen y se asignen a cada uno las responsabilidades que le corresponden, para no repetir los mismo errores en el futuro y para restablecer la confianza del sistema".
Francisco González urge también la necesidad de un cambio en la banca tradicional para estar presentes en internet y hacer frente a la nueva competencia que está surgiendo en el mercado bancario a través de la red. Es más, teme la posibilidad de que Apple, incluso, irrumpa en el negocio.
"Debemos ser conscientes de que no tardarán en aparecer jugadores mucho más grandes, capaces de ofrecer una gama mucho más amplia de productos y servicios”, ha alertado.
Por eso, el presidente de BBVA ha dejado claro que "si los bancos no construyen nuevos modelos, más eficientes, ágiles y convenientes para los usuarios, otros lo harán". "Los bancos que quieran competir con ellos tendrán que afrontar una transformación profunda”, precisó.
Francisco González ha aprovechado también su discurso para dejar claro que BBVA confía en España, "a pesar de las dificultades". Es más, ha reconocido que la crisis "es una gran oportunidad", que ha permitido a la entidad ganar cuota de mercado. Los planes del grupo pasan por incrementar esa cuota del 12% actual a un 20% "en un tiempo razonable".

Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/economia/1363350229.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario