miércoles, 27 de marzo de 2013

Abertis vende el aeropuerto de Cardiff por 61 millones de euros


Abertis, a través de la sociedad de aeropuertos que tiene con Aena, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Gales para vender el aeropuerto de Cardiff por un importe de 52 millones de libras (61 millones de euros), según informó el grupo de concesiones.
Aeropuerto de Cardiff
La operación se enmarca en la estrategia de "constante" revisión de la cartera de infraestructuras que lleva a cabo Abertis para "optimizar sus activos".
Además, el grupo de concesiones emprendió recientemente una revisión de la estrategia de su división de aeropuertos. La compañía ha contratado a los bancos de negocios AZ Capital y Citigroup para diseñar un plan en el que ya avanzó que no se descartaba desinversiones.
En cuanto a la venta del aeródromo de Cardiff, Abertis indicó que la operación no tendrá impacto alguno en sus cuentas, dado que la transacción se ha cerrado al mismo importe al que tenía registrado el activo en su balance.
Asimismo, detalló que el aeropuerto, que en 2012 registró un millón de viajeros, representa "una pequeña parte" del negocio consolidado del grupo, de menos del 0,5% de las ventas.
El de Cardiff es uno de los ocho aeropuertos en los que Abertis participa a través de TBI, sociedad en la que controla un 90% del capital y en la que el otro 10% está en manos del operador público Aena. Entre los otros siete aeródromos figuran London Luton, el de Stockholm Skavsta de Suecia y Orlando Sanford.



Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario