domingo, 3 de febrero de 2013

Metrovacesa dice adiós al parqué en el que cotiza desde hace 72 años


La historia de Metrovacesa, que llegó a ser la mayor inmobiliaria de Europa, comenzó allá por el año 1988, con la fusión de Urbanizadora Metropolitana, Inmobiliaria Metropolitana e Inmobiliaria Vacesa. Hablar de Metrovacesa es hablar de los hermanos Otamendi, encargados en los años veinte de urbanizar Madrid. Pero también es referirse a algunos de los empresarios que han protagonizado el pelotazo inmobiliario en España: Joaquín Rivero, la familia Sanahuja, Luis Portillo o Domingo Díaz de Mera.
Fue precisamente tras los excesos del 'boom' del ladrillo cuando se produjo un cambio de papeles que convirtió a las entidades bancarias en las dueñas del sector y, por tanto, en las mayores inmobiliarias. Metrovacesa no estuvo exenta de este cambio de tarjetas. En 2009, con la salida de Román Sanahuja de su presidencia, los bancos tomaron el control de Metrovacesa a cambio de cancelar su abultada deuda.
Opa de exclusión y plazos
Pero el control de la banca cada vez ha sido más férreo. Y ahora, las seis entidades que poseen un 95,4% de su capital (Santander, Banesto, BBVA, BFA, Sabadell y Popular) han lanzado una opa de exclusión para hacerse con la totalidad de la inmobiliaria y materializar la operación de exclusión bursátil, que la propia inmobiliaria acaba de aceptar en su junta extraordinaria de accionistas.
Lea la noticia completa en el Diario EXPANSIÓN
http://www.expansion.com/2013/01/29/empresas/inmobiliario/1359461225.html




PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario