jueves, 14 de febrero de 2013

Ferrovial construirá una desaladora en Omán por 225 millones de euros


Ferrovial se ha adjudicado en consorcio la construcción y explotación de una planta desaladora en Omán por un importe de 300 millones de dólares (unos 225,5 millones de euros), según informó el grupo.
La compañía que preside Rafael del Pino consolida con este proyecto la expansión de su negocio de agua por Oriente Medio, una región que presenta un gran potencial de crecimiento para esta actividad. El contrato consiste en el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de una deladora de ósmosis inversa. La planta se levantará en el distrito de Al Ghubrah de la ciudad de Mascate.
Ferrovial, a través de su filial de agua Cadagua, forma parte del consorcio que se ha hecho con el proyecto, que completan la firma de malasia Malakoff y la japonesa Sumitomo. La filial del grupo español se encargará de la ingeniería ay construcción de la planta, de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de veinte años.
La desaladora, que está previsto se ponga en servicio en dos años, tendrá una capacidad para producir 191.000 metros cúbicos de agua al día, entidad equivalente al consumo de una población de 800.000 habitantes. La instalación pretende atender el aumento de demanda de agua registrado en la región de Muscat, que se prevé siga subiendo a un ritmo anual del 2%.
Ferrovial suma este proyecto a los logrados en la región entre los que figuran las desaladoras de Arabia Saudí y Ajmán (Emiratos Árabes) o la depuradora de Darsait, también en Omán. Además, refuerza la experiencia con que cuenta en este campo, dado que desde su constitución en 1971 ha construido 220 plantas de tratamiento de agua potable y 140 plantas de aguas industriales.

Lea la noticia completa en el Diario EXPANSIÓN
http://www.expansion.com/2013/02/13/empresas/inmobiliario/1360768759.html



PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada