miércoles, 9 de enero de 2013

San José se dispara un 16% en Bolsa tras lograr un 'macrocontrato' en Abu Dhabi


El grupo San José subía un 15,91% en las primeras horas de negociación de la sesión de Bolsa de este miércoles después de que el grupo se adjudicara las obras de construcción del Museo Louvre de Abu Dhabi, un proyecto estimado en unos 508 millones de euros.
Sobre las 10.30 horas, los títulos de la compañía de construcción y energía se intercambiaban a 1,53 euros, después de que ayer martes cerraran a 1,32 euros, con una ganancia del 12%.
San José se ha hecho con el proyecto del Louvre de Abu Dhabi a través de un consorcio en el que tiene una participación del 33,3% y que completan dos firmas locales.
Esta primera delegación del Museo fuera de Francia contará con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados y se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que "evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar".
Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el proyecto cuenta como característica técnica más destacada con un domo de 180 metros de diámetro que, según detalla San José, "da la impresión de estar suspendido en el aire".
Además, el museo será una de las primeras instituciones que se levanten en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi, que acogerá la "mayor concentración mundial de instituciones culturales" y a marcas de "primera calidad" en hostelería, educación y ocio.















Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario