viernes, 11 de enero de 2013

Salir a Europa, una alternativa a la parálisis inmobiliaria española


Un empresario de Chipre en la última feria Internacional Inmobiliaria de Pekín. | Elmundo.es
Un empresario de Chipre en la última feria Internacional Inmobiliaria de Pekín. | Elmundo.es
  • En Europa se celebran decenas de citas inmobiliarias donde exhibir el 'stock'
  • Rusia, Reino Unido, Holanda y Francia ofrecen los mejores escaparates

Hay vida más allá del paralizado mercado inmobiliario local, donde la escasez de liquidez que imponen los bancos españoles impide a muchos inversores y a familias con ahorros acceder a las oportunidades que ofrece. Por eso, una de las opciones que deben barajar los profesionales del sector en busca de compradores solventes es acudir a las numerosas ferias internacionales que se celebran por Europa.
Hay decenas, bastantes de ellas regionales, pero otras muchasespecializadas en segundas residencias o en segunda mano e inversión inmobiliaria. Las oportunidades no sólo están abiertas a los agentes inmobiliarios, también para urbanistas y arquitectosconstituyen una oportunidad de crecer y de aumentar las opciones de empleo.
Indicios de nuevas oportunidades no faltan, pues Mahoma sigue subiendo a la montaña y España firmó en 2012 uno de los mejores años turísticos (55 millones hasta noviembre). También el Gobierno ha puesto su granito de arena este año, ya que tiene previsto otorgarpermisos de residencia a compradores de viviendas valoradas en más de 160.000 euros. Los bajos precios de la costa son el gran tirón, pero las grandes ciudades y las casas de campo también interesan fuera. Las ferias son la principal vía de acceso a los clientes internacionales, pues muchas de ellas están dirigidas al mercado de la segunda residencia.

Alemania: Feria inmobiliaria de Leipzig

No es la más interesante pero es la primera de entidad (21-22 de febrero). La ImmobilienMesse 2013, que se celebra en el recinto ferial de Leipzig (Leipziger Messe Trade Fair), está dirigida al público en general y a profesionales del sector. Alemania sigue siendo un mercado de primer nivel para las inmobiliarias españolas.
[InmobilienMesse]

Holanda: SHI 2013

Es la feria internacional de las segundas residencias (Second Home International) de Holanda, se celebrará en Utrech del 8 al 10 de marzo(pabellón ferial Royal Dutch Jaarbeurs). Según la organización, casi un 40% de los visitantes tiene previsto comprar una casa en el próximo año y un 75% de ellos tiene ingresos dos veces superiores a la media europea. Este año, la feria ofrecerá seminarios sobre los cinco principales países donde los holandeses acostumbran a comprar.España es el segundo de ellos, con un 30%, sólo por detrás de Francia (34%), y por delante de Italia (22%), Alemania (17%) y los propios Países Bajos (15%).
[SHI]

Rusia: citas en San Petersburgo y Moscú

Que a los rusos les atrae España es un hecho que constatan las estadísticas, pues ya hay 57.275 empadronados (INE) y son ya los terceros compradores extranjeros de viviendas en España, tras los británicos y franceses. Rusia ofrece dos citas internacionales, lasInternational Property Show de San Petersburgo (29-30 de marzo) y Moscú (12-13 de abril). Los expositores españoles son cada vez más habituales en esta feria y en la última edición ya concurrieron más de 30 inmobiliarias a ofrecer su género.
[International Property Show]

Dubai: Feria de megaproyectos

Cityscape (16-18 abril), en Abu Dhabi, es la gran feria inmobiliaria de los Emiratos Árabes Unidos, a la que acuden inmobiliarias, constructoras y contratistas que operan en la zona. La mayoría de los expositores son locales (que no pequeños), y la pujanza inmobiliaria de la zona puede ofrecer oportunidades a profesionales técnicos asociados al mundo de la construcción y la arquitectura.
[CitySpace]

Francia: Mipim 2013

Es la gran cita de los inversores inmobiliarios europeos. Se celebra en Niza entre el 12 y 15 de marzo y cuenta con 8.800 metros cuadrados de exposición donde expondrán 1.860 empresas. La feria también se precia de la presencia de numerosos altos directivos del ramo y prevé la asistencia de 1.650 ejecutivos de primer nivel. En ella acostumbran a presentarse los grandes proyectos urbanísticos europeos y de constructoras europeas en todo el mundo. En 2011 acudieron 19.400 visitantes de 83 países.
[Mipim]

Reino Unido: 'A place in the Sun'

Una de las citas más interesantes para los promotores y agencias de la costa española. Sus organizadores son el Channel 4 y la revista 'A place in the Sun Live' (12-14 de abril) y tiene lugar en el London Olympia, en el centro de Londres. Se celebra desde 2005 y el año pasado, España y sus chollos inmobiliarios fueron los protagonistas del evento. Este año, se centra en Portugal, Florida, Francia e Italia, pero también incluye seminarios sobre el mercado español. Los británicos son los primeros compradores extranjeros en España. A la última cita acudió una docena de compañías españolas.
[A Place In The Sun]

Italia: EIRE 2013, la cita milanesa

Del 4 al 6 de junio se celebra en Milán la Expo Italia Real Estate 2013, será una reunión de los operadores del mercado inmobiliario. Un momento de sinergias para promover el desarrollo de este importante segmento de la economía y su creciente internacionalización. Indicar que esta es quizá la feria más importante del sector de cuantas se celebran en Italia.
[Eire 2013]

China: Feria inmobiliaria de Pekín

El BOPI es decir, la Beijing overseas Property & Investment Show, se celebra del 5 al 8 de abril en la capital china y sirve para acercarse a los inversores chinos -cada vez más interesados en invertir en Europa-. Según la organización, es la plataforma ideal para las compañías extranjeras para ofrecer viviendas, terrenos, proyectos de inversión.
[Bo2013]BOPI Spring 201
3








Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario