sábado, 5 de enero de 2013

Repsol demandará a la argentina Bridas por su alianza con YPF

La petrolera española Repsol ha remitido una notificación a Bridas Internacional, para comunicarle que tomará medidas legales por la alianza con YPF para la explotación del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta en Argentina.

[foto de la noticia]
Fuentes de Repsol han confirmado a Efe que la notificación se envió el pasado 2 de enero y en ella se advierte a Bridas International -filial de Bridas Corp. de capital exclusivamente argentino, propiedad de la familia Bulgheroni- que ya se están preparando acciones legales.
Estas acciones, al igual que la demanda presentada contra Chevron en diciembre, se basan en que los acuerdos firmados con YPF pretenden explotar hallazgos que la petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol.
En aquel momento, el grupo español defendió que el acuerdo se había firmado con representantes ilegítimos de YPF -Repsol ha denunciado por varias vías la nacionalización- y que suponía un intento de apropiarse "ilícitamente" de los activos de un tercero.
YPF, actualmente controlada por el Estado argentino, anunció el pasado 28 de diciembre un acuerdo con Bridas International para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta (Argentina), con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.
El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 % de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria.
Estas áreas tienen presencia de "shale oil" (petróleo no convencional), comprenden una extensión de 201 kilómetros cuadrados y 462,4 kilómetros cuadrados, respectivamente, ambas en la provincia de Neuquén (suroeste).






Fuente: Diario EXPANSIÓN





PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario