sábado, 5 de enero de 2013

Morgan Stanley ve a España como uno de los países más atractivos para invertir


Suiza y España aparecen como los dos destinos más atractivos para invertir en Europa, según el ranking elaborado por los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley, que destacan los progresos registrados por la economía española, que obtiene la segunda mejor valoración entre los dieciseis países examinados.
"La buena clasificación de España refleja principalmente su alta puntuación a nivel técnico y de ingresos y rentabilidad", señalan los autores del listado, en el que España adelanta dos posiciones respecto a la anterior edición, obteniendo la mejor valoración para un país de la periferia del euro desde el tercer trimestre de 2009.
De hecho, Portugal (13), Italia (16) y Grecia (14) siguen apareciendo entre las cinco últimas posiciones, acompañados por Francia (12), que pierde cinco puestos, y Bélgica (15), que tambiém retrocede cinco puestos en relación al anterior ranking. Por su parte, Irlanda gana dos posiciones y se sitúa ya como el décimo destino más atractivo.
Entre los factores que determinan este atractivo de España, la entidad destaca el mejor tono que rodea a los países de la periferia, que, en su opinión, podrían convertirse en una de las sorpresas de 2013, obteniendo así un mejor resultado que sus socios del centro y Norte de Europa.
En este sentido, los analistas de Morgan Stanley consideran que el relajamiento de la prima de riesgo de la deuda periférica y el estrechamiento entre los diferenciales de crecimiento del PIB de los países europeos contribuye a una percepción menos negativa para los países de la periferia.
Intervención del BCE
Así, el informe sostiene que la activación del programa de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) podría causar "un boom en las acciones periféricas" y reducir aún más la prima de riesgo de la deuda a diez años.
"En tal escenario los diferenciales de la deuda a cinco años para Italia y España bajarían entre 75 y 155 puntos básicos adicionales", apuntan desde la entidad estadounidense, que en un informe del pasado 26 de noviembre apostaba por que España solicite la activación de la ayuda del BCE en el transcurso del primer trimestre de 2013.
Así, los analistas de Morgan Stanley apuntan que en este caso, los intereses de la deuda a cinco años de España e Italia bajarían hasta el entorno del 3%, "proporcionando un significativo boom a los valores periféricos".


















Fuente: Diario EXPANSIÓN




PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario