lunes, 7 de enero de 2013

Mitsui compra el 30% del negocio de la española Gestamp en América


El grupo industrial japonés Mitsui ha acordado con el fabricante de componentes metálicos de automoción español Gestamp Automocion, uno de los mayores del mundo en el sector, la compra de un 30% de sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica.
Las compañías que controla GA en ambas regiones poseen en total 15 plantas en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.
Mitsui adquirirá inicialmente acciones de nueva emisión que equivaldrán a un 15 % del total de las participaciones, y también proveerá préstamos convertibles, por valor de unos 300 millones de euros (34.301 millones de yenes), según un comunicado de la empresa nipona.
Tras la conversión, Mitsui ostentará un 30 % de las acciones de las compañías americanas de GA.
GA fabrica componentes para vehículos incluyendo carrocerías en bruto, chasis y otros mecanismos metálicos para fabricantes de coches estadounidenses, europeos, japoneses y surcoreanos.
Con casi cien plantas en todo el mundo, incluyendo algunas en construcción, GA se ha convertido recientemente en uno de los mayores fabricantes globales de autopartes en términos de ventas.
La casa comercial japonesa asegura en el comunicado que "apoyará los esfuerzos de diversificación de GA" en lo que respecta a potenciar su presencia entre los fabricantes asiáticos y gracias al suministro de materia prima que brindará Steel Technologies, acerera con sede en Kentucky (EEUU) adquirida por Mitsui en 2007.









Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada