viernes, 11 de enero de 2013

Los salarios pactados en convenio suben un 1,3% frente al 2,9% del IPC


El pasado año se registraron 2.611 convenios en España, un 3% más que en 2011, que sin embargo afectaron a 6,07 millones de trabajadores, un 3% menos que el ejercicio anterior.
En estos convenios se pactó una subida salarial media del 1,31%, un incremento muy inferior al 2,9% registrado en el Índice de Précios de Consumo (IPC), según los datos provisionales publicados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los convenios de nueva firma con efectos económicos en 2012 sumaron 644, un 9% más que el año anterior. Sus 1,67 millones de trabajadores, un 45% más que el año anterior tuvieron un incremento salarial pactado del 0,69%.
"Estas cifras se sitúan en línea con el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014, firmado el 25 de enero de 2012", señala Empleo antes de destacar "la voluntad de los interlocutores sociales de moderación de los incrementos salariales".
Los convenios plurianuales con inicio de efectos económicos en años anteriores, que afectan a 4,39 millones de trabajadores, contemplaron subidas salariales del 1,54% para 2012.
En cualquier caso, estos datos son provisionales. "Los interlocutores sociales pueden pactar en 2013 convenios que tienen efectos en 2012 y que tendrán que incorporarse a la estadística", advierte Empleo.












Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario