jueves, 10 de enero de 2013

Los ingresos de agencias inmobiliarias cayeron un 11 % en 2012, según DBK


Madrid, 10 ene (EFECOM).- Las consultoras y agencias inmobiliarias ingresaron 1.100 millones de euros en 2012, lo que supone un descenso del 11 % respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la consultora DBK.
Este sector ha acusado durante el pasado año la "desfavorable situación económica, el crecimiento del paro y la falta de financiación hipotecaria", factores que se han traducido en "un sensible descenso del número y del precio de las transacciones de viviendas".
Sólo las agencias inmobiliarias facturaron 930 millones de euros en 2012, el 12 % menos que un año antes, mientras que las empresas de consultoría inmobiliaria ingresaron 180 millones, un 7,5 % inferior.
En los nueve primeros meses de 2012, el número de viviendas vendidas se redujo un 5 %, mientras que el precio medio lo hizo un 11,5 %.
La finalización de la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual y el alza del IVA del 4 al 10 % en el caso de la obra nueva a partir del 1 de enero de 2013 "provocará un nuevo descenso de las ventas este año", asegura el informe.
Entre las oportunidades para las empresas del sector a corto y medio plazo destacan el dinamismo de la inversión extranjera en inmuebles y la diversificación e internacionalización de la actividad del sector.
A datos de 2011, las diez primeras empresas del sector aunaban el 23,5 % de la cuota de mercado. EFECOM












Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario