domingo, 20 de enero de 2013

Los impagos de hipotecas continúan desbocados y ya afectan al 3,4% de créditos


  • El nivel de mora repunta ocho décimas con respecto al mismo periodo de 2011
  • El saldo de préstamos dudosos ha alcanzado los 20.818 millones de euros
  • Este ratio de morosidad hipotecaria se mantuvo por debajo del 1% hasta 2008

La tasa de impago de los créditos para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria continúa desbocada alimentada, principalmente, por la aguda crisis económica. Este nivel de morosidad repuntó el tercer trimestre de 2012 hasta ocho décimas con respecto al mismo periodo de 2011. Concretamente, se situó en el 3,4%, mientras que un año antes estaba en el 2,6%, según los datos publicados por el Banco de España (BE).
En euros, el saldo de créditos hipotecarios dudosos alcanzó a cierre del pasado trimestre 20.818 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica. Mientras, el saldo total de préstamos para la compra de vivienda con garantía hipotecaria cerró en 597.181 millones, un 2,5% menos.
La bajada del saldo hipotecario refleja la caída de las ventas de casas y de los precios
Este bajada del saldo hipotecario refleja la caída de las compraventas y de los precios de las viviendas que, a su vez, está detrás de las dificultades por las que atraviesan los promotores -cuya tasa de morosidad también está en máximos históricos del 30,3%-.
Este ratio de morosidad hipotecaria se mantuvo por debajo del 1% hasta marzo de 2008, pero a partir de junio de ese año comenzó a registrar un mayor repunte como consecuencia del recrudecimiento de la crisis y la consiguiente subida del desempleo. A cierre de ese mismo ejercicio ya superaba el 2%.
El mayor incremento se produjo precisamente en el tercer y cuarto trimestre de 2008, cuando se elevó en 0,60 puntos y en 0,50 puntos porcentuales, respectivametne. Desde 2009, la morosidad hipotecaria continuó su ascenso, aunque más moderado, ya que se situó en el entorno de las tres décimas
.



Fuente: Diario EL MUNDO
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario