jueves, 3 de enero de 2013

Las ventas de ciclomotores y motos caen a niveles de 1960


Las ventas de motocicletas en España cerraron el año pasado con un volumen de 97.922 unidades, lo que supone una disminución del 18,32% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, mientras que las entregas de ciclomotores alcanzaron su mínimo histórico, con 18.597 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
[foto de la noticia]
En diciembre, la cifra de ventas de motocicletas se situó en 4.272 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 26,08% en comparación con las 5.779 unidades registradas en el mismo mes del ejercicio anterior.
Las entregas de ciclomotores en el conjunto de 2012 se situaron en 18.597 unidades en el mercado español, lo que representa una caída del 19,99% si se compara con los datos de 2011, mientras que en diciembre se matricularon 1.039 unidades, un 29,84% menos.
Desde la patronal de las empresas de dos ruedas explicaron que las cifras combinadas de ventas de ciclomotores y motocicletas en 2012 se sitúan en el nivel más bajo desde 1960 y, concretamente, las entregas de ciclomotores alcanzaron su mínimo histórico. "Año trágico" El secretario general de Anesdor, José María Riaño, aseguró que 2012 ha sido "un año trágico" para el mercado de la motocicleta, puesto que ha registrado los niveles más bajos registrados desde 1960.
"En este contexto no se entiende por qué el Gobierno no concede ninguna ayuda para paliar esta situación, tal como hace en los turismos el Plan PIVE. Incluso a pesar de que este tipo de planes resultan rentables y producen más ingresos que gastos, también en el caso de la moto", añadió.
Riaño destacó que la motocicleta es un vehículo "anticrisis", puesto que su precio de adquisición y de mantenimiento son menores, al tiempo que reduce los tiempos de viaje entre un 50% y un 70% y soluciona los problemas de aparcamiento.

















Fuente: Diario EXTREMADURA


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario