jueves, 10 de enero de 2013

La confianza sobre España mejora y la prima de riesgo baja hasta los 335 puntos


  • La rentabilidad del bono a 10 años baja del 5%
  • El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 0,75%
  • La Bolsa sube apenas un 0,15%. Los expertos prevén recogida de beneficios


Apoyada esta jornada por una subasta de deuda pública "sobresaliente", la prima de riesgo del bono español a 10 años respecto al 'bund' alemán ha bajado de 371 a 334 puntos básicos, su nivel más bajo desde marzo de 2012.
La mejora en la confianza sobre España ha llevado la rentabilidad exigida por el bono a caer de nuevo por debajo del 5%, hasta el 4,91%, su menor nivel desde el 2 de marzo de 2012.
Asimismo, el éxito en las emisiones de deuda española e italiana de hoy se han notado en la evolución de la prima cisalpina. El diferencial italiano bajaba desde los 280 puntos básicos de la apertura hasta los 256 enteros, con una rentabilidad del 4,14%.
Sin embargo, la Bolsa cerró con una mínima subida del 0,15%tras la comparecencia de enero del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El economista italiano "dio a entender a los mercados que era posible contemplar una bajada de tipos próxima", afirma Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG.
Sin embargo, "teniendo en cuenta que la decisión de hoy de mantener los tipos se ha tomado por unanimidad, esta posibilidad se reduce mucho", afirma Pingarrón, quien añade que se ha producido "un claro enfriamiento de la economía europea" en los últimos meses.
"Las Bolsas han evolucionado de más a menos, mostrando un agotamiento que no tardará en convertirse en corrección. La temporada de presentación de resultados empresariales recién estrenada se convierte ahora en el principal catalizador a corto plazo", concluye.
El protagonista de la jornada fue CaixaBank. Tras ganar un 12% en la víspera, su acción sufrió una corrección del 5,5% esta sesión.

Demanda de la deuda española

El Tesoro Público español ha cerrado con éxito la primera subasta del año al superar su objetivo de emisión en más de 800 millones y colocar 5.817 millones en bonos y obligaciones y, en algunas referencias, a tipos más bajos que en la anterior ocasión.
En esta línea, el Tesoro italiano ha logrado colocar este jueves 8.500 millones de euros, el máximo previsto, en letras con vencimiento a doce meses por las que ha ofrecido una rentabilidad media del 0,864%, la más baja en tres años.
Asimismo, las primas de riesgos continuaron con los descensos iniciados por la mañana tras la rueda de prensa del presidente de Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien ha señalado que los síntomas de una significativa fragmentación de los mercados aún apreciable en la eurozona desaconseja en estos momentos pensar en una retirada de las distintas medidas extraordinarias de estímulo adoptadas por la institución.












Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario