martes, 1 de enero de 2013

Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 350 millones


Iberdrola ha anunciado la venta de sus activos operativos 'onshore' en Francia por un importe de 350 millones de euros, más un pago contingente adicional de hasta 50 millones "sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y a los ajustes habituales en este tipo de operaciones".
La transacción se ha estructurado mediante la venta del 100% de Iberdrola Renovables France, controlada por Iberdrola Renovables Energía, y titular de 32 parques eólicos terrestres con una potencia total de 321,4 megavatios.
General Electric se quedará con un 40% de la sociadad, mientras que MEAG (Munich Re y ERGO) se quedará con otro 40% y EDF Energies Nouvelles el 20% restante.
Antes de la consumación de la operación, Iberdrola Renovables France transferirá a otra entidad de Iberdrola todo el negocio 'offshore' de la compañía en Francia, así como la cartera de proyectos en desarrollo.
Desinversiones
Esta operación se enmarca en las perspectivas de Iberdrola para el periodo comprendido entre 2012 y 2014, que contemplan la venta de activos por 2.000 millones de euros en tres años para mantener su fortaleza financiera.
La eléctrica ya ha realizado este año desinversiones de activos no estratégicos por más de 600 millones de euros. La pasada semana se desprendió de su participación del 20% en el proyecto Medgaz por 146 millones de euros.






Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario