domingo, 27 de enero de 2013

Goldman destaca la mejora del mercado inmobiliario español y aconseja invertir en titulizaciones


El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha expresado su optimismo respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que "el momento de crisis ha terminado", después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses.
[foto de la noticia]
"Pienso que el momento de crisis ha terminado", declaró Blankfein en una entrevista concedida en Davos (Suiza) a la cadena británica BBC, en la que aseguró encontrar "un montón de cosas sobre las que ser optimista".
"Los peores augurios, los problemas más angustiosos de los que todo el mundo hablaba el año pasado parecen haber quedado descartados (...), los peores escenarios de una ruptura de la eurozona han quedado fuera de la mesa", señaló.
"No se ha hecho todo", admitió el máximo ejecutivo de Goldman Sachs, quien destacó los avances en el desapalancamiento de las empresas, que están ganando dinero, así como las mejoras en la situación energética de EEUU y del resto del mundo o la recuperación del sector inmobiliario estadounidense. "Hay muchas cosas buenas y muchas preocupantes".
Mejora en el mercado inmobiliario español
Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs, en un informe de brokers de la firma remitido a los inversores, introducen las titutalizaciones hipotecarias de entidades financieras españolas entre sus apuestas de inversión.
Goldman Sachs justifica su apuesta por las titulizaciones en la mejora que aprecia en el mercado inmobiliario español, sustentada en el descenso de los inventarios y en el frenazo en seco en el inicio de nuevas viviendas. La firma de inversión se apoya en esta mejora de percepción para resaltar el potencial de un mercado, el de titulizaciones hipotecarias, de 159.000 millones de euros.
Titulizaciones vs cédulas 

La semana pasada los analistas de Deutsche Bank incluyeron entre sus preferencias de inversión las cédulas hipotecarias españolas. La firma alemana estimaba improbable que se vean afectadas por posibles reestructuraciones, y señalaba que podrían beneficiarse de la recapitalización de la banca. En las últimas semanas, entidades como BBVA, Bankinter, Banco Sabadell y Banco Popular han emitido con éxito cédulas hipotecarias.
En opinión de Goldman Sachs, las titulizaciones ofrecen mayores descuentos que las cédulas hipotecarias. En los últimos meses, las multicédulas han presentado un retorno del 40% desde junio.





Fuente: Diario EXPANSIÓN
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada