domingo, 20 de enero de 2013

Ferrovial vende el aeropuerto de Stansted a Manchester Airports por 1.800 millones


El grupo Ferrovial, que controla Heathrow Airport Holdings (antigua BAA), ha anunciado hoy que se ha cerrado la venta del aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.500 millones de libras (unos 1.800 millones de euros).
El holding, que continúa operando los aeropuertos británicos de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow, espera cerrar la venta a finales de febrero próximo, según un comunicado difundido hoy.
El precio de venta del tercer aeropuerto de Londres y cuarto del Reino Unido, a la que obligaba la Comisión de la Competencia británica, multiplica por 16 el EBITDA del aeropuerto (unos 112,4 millones en 2012) y es el 10 % más que el valor estimado del aeropuerto.
Por Stansted pasan aproximadamente 17,5 millones de pasajeros al año y 131.400 vuelos; catorce aerolíneas operan desde esa base que conecta más de 150 destinos en 32 países.
El pasado mes de agosto, Heathrow Airport Holdings decidió poner fin a su larga lucha legal y aceptar los dictámenes de la Comisión de la Competencia del Reino Unido que le obligaban a vender el aeropuerto de Stansted.
En 2009, la Comisión de la Competencia británica dictó que esta empresa, participada entonces en un 49,9 % por Ferrovial, debía vender, para romper su monopolio, tres de sus siete aeropuertos en este país, dos en Londres y uno en Escocia.
Así, Heathrow Airport Holdings se ha desprendido ya del aeropuerto londinense de Gatwick, por unos 1.800 millones de euros, del escocés de Edimburgo, por otros 960 millones de euros, y ahora de Stansted.
Ferrovial vendió hace casi un mes el 10,62 % de FGP Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA-, a Qatar Holding por 775 millones de dólares. Tras esta venta, posee indirectamente el 33,65 por ciento de Heathrow Airport Holdings.




Fuente: Diario EXPANSIÓN
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario