domingo, 20 de enero de 2013

Ferrovial emite sus primeros bonos y Kutxabank sus primeras cédulas


La semana finaliza con la primera emisión de deuda de Ferrovial, que toma el relevo de su filial BAA, y con el éxito de Kutxabank en su estreno a la hora de colocar cédulas hipotecarias.
[foto de la noticia]
La última jornada de la semana en el mercado europeo de deuda corporativa ha deparado dos estrenos entre las empresas españolas. Ferrovial sustituye esta vez a su filial británica BAA, responsable habitualmente de las emisiones, al frente de una colocación de 500 millones de euros, mientras que Kutxabank ha reeditado el éxito que cosecharon ayer las cédulas lanzadas por BBVA.
El plazo de los títulos con los que Ferrovial ha debutado en el mercado de deuda es de cinco años, con vencimiento en enero de 2018. Su precio inicial, a la espera de evaluar la respuesta de la demanda, rondaba los 260-270 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Pero este precio ha sido rebajado hasta los 240 puntos.
BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, ING, Santander, Bankia, HSBC y Société Générale completan la lista de entidades colocadoras de la operación.
El auge de la demanda de deuda española, tanto pública como, especialmente, corporativa, tuvo continuidad ayer mismo con el éxito en las emisiones del Tesoro y de BBVA. El banco colocó la primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años de un banco español en cinco años.
Más cédulas hipotecarias al mercado
Hoy Kutxabank, una de las entidades financieras españolas con mayores ratios de capital, amplía la lista de emisiones de cédulas hipotecarias, siguiendo los pasos, además de BBVA, de Bankinter, Popular o Sabadell.
La entidad vasca ha cerrado su primera emisión de este tipo de títulos. Al final ha captado 750 millones de euros en cédulas a cuatro años. Las peticiones se han disparado hasta los 3.800 millones. Según destaca la entidad financiera, "ha sido suscrita por inversores institucionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Alemania, Francia y otros países europeos".
El precio barajado inicialmente se situaba sobre los 240 puntos básicos por encima del índice midswap. Pero el augue de la demanda, con peticiones superiores a los 3.500 millones de euros, han rebajado este precio hasta los 220 puntos básicos. Barclays, Crédit Agricole, Citigroup, Commerzbank y Natixis han coordinado la operación.
En uno de sus últimos informes, los analistas de Deutsche Bank incluyeron entre sus recomendaciones de inversión para 2013 las cédulas hipotecarias de las entidades españolas. Sostienen que la deuda corporativa de Estados Unidos y Europa debería beneficiarse de los programas de liquidez de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo. En este sentido destacan el potencial de las cédulas hipotecarias españolas, porque estima improbable que se vean afectadas por posibles reestructuraciones y porque podrían beneficiarse de la recapitalización de la banca.




Fuente: Diario EXPANSION
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario