domingo, 27 de enero de 2013

Ferrovial construirá edificios en Francia para el proyecto del reactor ITER por 300 millones


Ferrovial ha firmado el contrato por el que, a través de un consorcio, construirá al Sudeste de Francia un complejo de edificios para el proyecto ITER, el reactor termonuclear experimental internacional, un proyecto de 300 millones.
[foto de la noticia]
La compañía que preside Rafael del Pino ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participa al 30% y que completan el grupo Vinci (58,3%) y Razel-Bec (11,7%). El plazo de ejecución de la obra es de cinco años y medio.
Ferrovial figura así como una de las empresas españolas que participará en el ITER, una colaboración a escala mundial, la primera de este tipo, en el campo de la energía.
Su objetivo es promover la mayor instalación del planeta dedicada a la fusión experimental con el fin de demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía de fusión.
El proyecto contempla la construcción del complejo Tokamak, y de otros nueve edificios auxiliares del reactor termonuclear. El consorcio prevé que, una vez concluyan los estudios previstos, las obras de construcción arranquen en otoño.
Según Ferrovial, el edificio principal albergará el reactor Tokamak, de 28 metros de diámetro, 29 metros de altura y un peso de 23.000 toneladas. Junto con los dos edificios anexos, se formará una estructura de hormigón de 120 metros de largo, 80 metros de ancho y otros 80 de alto.
Los otros edificios auxiliares comprenden el edificio de control y varios inmuebles industriales. También se instalarán varias puertas 'antiradiación' de grandes dimensiones que serán diseñadas y construidas por el consorcio formado por Cegelec y Sommer.







Fuente: Diario EXPANSIÓN
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario