viernes, 11 de enero de 2013

En España no hay suficientes coches de segunda mano


Las familias españolas aguantan más tiempo con su vehículo viejo y los concesionarios advierten de la escasez de modelos de ocasión. La demanda supera en un 12% a la oferta de estos coches.
Al mercado español de vehículos de ocasión "le faltan unidades para cubrir toda la demanda", según un estudio realizado por la consultora MSI para Faconauto, la asociación de concesionarios. "Se está alargando la vida útil de los coches, por lo que muchas unidades que antes pasaban al circuito de usados ahora no lo están haciendo. Además, el poco movimiento en las ventas de coches nuevos está intensificando esta escasez", afirma Faconauto.
"En 2012, la demanda fue de 1,6 millones de unidades, mientras que la oferta se quedó en 1,4 millones", asegura la patronal, que "ha detectado que los profesionales (concesionarios y compraventas) están empezando a tener problemas para abastecerse de este tipo de vehículos, situación que previsiblemente se agravará durante 2013".
El mercado del coche de segunda mano cerró 2012 con unas ventas de 1,62 millones de unidades, un 5,8% más respecto al año anterior. "La edad media del vehículo usado vendido en nuestro país se disparó el año pasado y se situó en los 9,3 años, frente a los 8,8 años de 2011. Por edades, los compradores han optado por coches muy viejos para resolver su movilidad", explica Faconauto.
El precio medio de los automóviles de ocasión fue de 10.414 euros el año pasado, un 1,81% menos en comparación con el 2011, según datos del barómetro que elabora Coches.net.
Los modelos más ofertados el pasado año fueron el BMW Serie 3 (4,16%), el Volkswagen Golf (3,01%) y el Renault Megane (2,96%). Los más demandados fueron el BMW Serie 3 (4,32%) el Volkswagen Golf (3,67%) y el Audi A4 (2,47%).











Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario