domingo, 20 de enero de 2013

El World Trade Center de Nueva York se convertirá en el rascacielos más alto del hemisferio norte


Nueva York ha instalado la base de la aguja de la Torre Uno del nuevo complejo del World Trade Centre, también conocido como 'Torre de la Libertad', que convertirá al edificio de 104 pisos en el más alto del hemisferio norte cuando finalice su construcción en 2014.
[foto de la noticia]
Ampliar foto
Fotografía: Reuters / Jim Young
La aguja de 800 toneladas y 124,4 metros (408 pies) de altura también funcionará como antena de transmisión. "Su función es increíblemente importante para la región", aseguró Anthony Hayes, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
'The Daily News' publicó que fueron necesarios alrededor de 45 minutos levantar y colocar en el tope del edificio esta parte de 4,87 metros y 70 toneladas. La pieza fue fabricada en una planta ubicada en las afueras de Montreal, Canadá.
La nueva torre se encuentra en el extremo noroeste de la zona, cuya reconstrucción va muy adelantada. Hay otros edificios en construcción en el lugar, como el 4 World Trade Center, de 74 pisos.
La aguja que corona la torre fue obra de una empresa conjunta entre la firma de ingeniería ADF Group de Terrebonne, Quebec, y DCM Erectors Inc., la contratista acerera para la torre con sede en Nueva York.
541 metros, con aguja incluida
Con una luz giratoria en la punta para alertar a las aeronaves de la presencia de la torre, la aguja ofrecerá servicios de transmisión pública de para la estaciones de televisión y radio que fueron destruidas el 11 de septiembre de 2001, junto con las Torres Gemelas.
La pieza navegó en una embarcación hacia Manhattan el mes pasado. Es la más pesada de las 18 piezas que coronarán el rascacielos de 541,32 metros (1.776 pies) de altura que simboliza la libertad de Estados Unidos.
De esta forma, esta antena gigantesca de 124 metros convertirá este emblemático rascacielos, en el edificio más alto de la ciudad con 541 metros (aguja incluida), superando al Empire State (443 metros con el pináculo).
Con vista a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, se espera que el edificio inicie sus operaciones en el año 2014. De acuerdo con la página oficial del WTC, el proyecto estadounidense contará con espacios de oficinas, un mirador, restaurantes reconocidos mundialmente e instalaciones para antenas de transmisiones.
Entre sus inquilinos más importantes se encuentran la editorial de revistas Conde Nast, la agencia de gobierno General Services Administration y Vantone Holdings China Center, que ofrecerá espacios para negocios para compañías internacionales de alto nivel.





Fuente: Diario EXPANSION
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario