jueves, 3 de enero de 2013

El precio de la vivienda nueva bajó un 6,9% durante el 2012


El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia bajó un 6,9% en 2012, hasta situarse en 2.212 euros por metro cuadrado, con lo que un piso de tipo medio de 90 metros cuadrados tendría actualmente un precio de 199.100 euros, según un informe de Sociedad de Tasación difundido este miércoles.
[foto de la noticia]
Desde que el valor de las viviendas nuevas alcanzó su punto más alto, en 2007, el precio de las mismas acumula un ajuste del 33,5%. Este porcentaje equivale, según Sociedad de Tasación, a un 50,4% de la revalorización de los activos, en niveles, por tanto, de principios de 2003.
Durante 2012, el precio de la vivienda nueva cayó en todas las comunidades autónomas y en todas las capitales de provincia. Los mayores descensos, por autonomías, correspondieron a Navarra (-12,6%), La Rioja (-11,6%), y Castilla-La Mancha (-10,2%), las únicas regiones donde la contracción de los precios superó los dos dígitos.
Los menores descensos, por su parte, se registraron en País Vasco (-4,1%), Canarias (-5,2%), Galicia (-5,6%) y Asturias (-5,7%).
En cuanto a las capitales de provincia, las que se anotaron las mayores disminuciones en el precio de la vivienda nueva fueron Pamplona (-12,6%), Albacete (-12,3%), Logroño (-11,6%) y Soria (-11,2%), y las que registraron los descensos menos acusados fueron San Sebastián (-2,7%), Palencia (-3%) y Segovia (-3,2%).
Según Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda nueva bajó en 2012 más de un 10% en ocho capitales de provincia, mientras que en nueve disminuyó menos del 5% y en 33 bajó entre el 5% y el 10%.
San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid son las capitales de provincia con el metro cuadrado más caro, por encima de la media nacional de 2.212 euros, lejos de Murcia, Cáceres, Badajoz, Pontevedra, Jaén, Cuenca, Lugo y Ciudad Real, capitales donde el valor medio no llega a 1.400 euros por metro cuadrado.
De cara a 2013, Sociedad de Tasación estima que el precio de la vivienda continuará su tendencia descendente, aunque precisa que la corrección podría ser menos acusada que la actual en algunas zonas.
















Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario