sábado, 5 de enero de 2013

El Plan Alquila de Madrid celebra su contrato 50.000


Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, entregando la llave. | EM
Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, entregando la llave. | EM
  • El precio medio de sus arrendamientos es de 685 €/mes por los 870 de mercado
  • Español de 26 a 30 años con unos ingresos de 12.000 a 21.000 €, perfil tipo
  • El Gobierno regional presume de una tasa de morosidad de apenas del 1%

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, que desde 2008 ha facilitado a miles de madrileños el acceso a una vivienda a precios inferiores al de mercado, ha alcanzado su contrato número 50.000. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la Oficina de Vivienda, donde ha asistido a la firma del contrato y ha entregado personalmente las llaves a los arrendatarios de la vivienda.
Madrid ha sido "pionera a la hora de fomentar el mercado del alquiler en España", y el Plan Alquila se ha convertido en los últimos cinco años en "una herramienta dinamizadora dentro del sector de la vivienda en alquiler", ha señalado.
Más de 76.000 madrileños han accedido a una vivienda por esta vía
Gracias a este plan, más de 76.000 madrileños han alquilado una vivienda a precios entre un 15% y un 20% por debajo del valor de mercado, y se han superado los 1.000 contratos de arrendamiento de media al mes, lo que supone 50 contratos diarios, según el balance presentado por Cavero.
Un 55% de las viviendas inscritas se ubica en Madrid capital y el 45% restante en el resto de la región, y tienen mayoritariamente dos habitaciones y una superficie media de 67 metros cuadrados. El precio medio de los alquileres es de 685 euros mensuales, frente a los 870 euros de precio de mercado. El Plan Alquila ha atendido a más de 655.000 personas de forma presencial y a través del teléfono 012.
En cuanto al perfil tipo del inquilino, suele tratarse de un español de entre 26 y 30 años, con unos ingresos que oscilan entre los 12.000 y los 21.000 euros anuales. El plan promueve la elaboración de un contrato que garantice los derechos de propietarios e inquilinos, la contratación de un seguro multirriesgo del hogar, un seguro de accidente y asistencia jurídica.
Además, ofrece a los dueños del piso un seguro de impagos durante un año
Además, ofrece a los dueños del piso un seguro de impagos durante un año, la búsqueda y selección de inquilinos, asistencia jurídica gratuita en caso de desahucio, seguimiento personalizado del contrato y la gestión del depósito de fianza. Una vez que la Comunidad comprueba la solvencia del arrendatario, proceso que tarda dos días hábiles, y se aprueba la solicitud, la firma se realiza en un plazo máximo de siete días hábiles según la disponibilidad de las partes.
Los contratos de alquiler están sometidos a un sistema arbitral para la resolución de posibles conflictos, que reduce costes y tiempo respecto a la vía judicial y cuyos efectos son similares. Este órgano se creó con el compromiso de tardar un máximo de dos meses en oír a las partes y dictar su resolución, con el coste máximo de una mensualidad.
La Comunidad destaca la baja tasa de litigiosidad en los contratos suscritos a través del Plan Alquila, tasa que se sitúa en el 0,3%. En cuanto a la tasa de morosidad de los contratos del Plan Alquila, ésta se sitúa en el 1% lo que contrasta con el incremento de la morosidad en los contratos de arrendamiento en España hasta el 15%, señala la Consejería en una nota
.










Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario