miércoles, 9 de enero de 2013

De Guindos insiste en que 'España no necesita un rescate' sino confianza


Por primera vez en muchos meses, el ministro español Luis de Guindos visita Berlín y nadie le pregunta por el rescate a España. Hoy ha coincidido en un foro de la editorial Axel Springer con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, y no han hablado de rescate, sino de cuestiones de competitividad.
De Guindos ha defendido en ese foro que España es una economía competitiva, especialmente después de las reformas realizadas y ha presumido de que estamos ganado cuotas de mercado. Solo un periodista ha mencionado la palabra en cuestión y el ministro ha sido tajante: "España no necesita ningún rescate, sino que se recupere la confianza en el euro".
El también vicepresidente del Gobierno asegura que la situación actual es mucho más favorable que la de hace seis meses y ha subrayado que desde que se han tomado medidas para reforzar la confianza en el euro como un proyecto de futuro la prima de riesgo ha empezado a bajar.
También ha sugerido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy prepara más medidas de impulso económico dirigidas principalmente a las pymes con vocación exportadora y en el ámbito de liberalizar mercados.
Según fuentes alemanas que participaban en el foro Axel Springer, de Guindos ha tratado de convencer a sus interlocutores de que España podría estar creando empleo a finales de 2013 y ha señalado que esa es la prioridad absoluta del Gobierno al tiempo que ha escuchado informaciones sobre las perspectivas de la economía alemana para este año, en entredicho por el último dato de exportaciones, que pierden un 3,4% en noviembre y que amenazan con arrastrar el PIB germano hacia la recesión.
Debido a la coincidencia en Berlín con el primer ministro griego Samaras, Grecia se ha convertido en uno de los principales temas tratados en el foro y de Guindos ha estado de acuerdo en la urgencia de que el Gobierno de Atenas aplique la reforma fiscal.









Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario