domingo, 6 de enero de 2013

China multa a Samsung y LG por manipulación de precios


China multa a Samsung y LG por manipulación de precios
Tableta Samsung a la venta en Tokyo. / Foto: Archivo
Las firmas tecnológicas surcoreanas Samsung y LG, así como cuatro rivales taiwanesas (Chi Mei, AU Optronics, Chunghwa y HannStar), han sido multadas por las autoridades de China, que les acusan de manipulación de precios en los paneles de cristal líquido (LCD), según la agencia oficial Xinhua.
Según informó la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (equivalente chino a un ministerio de economía), las seis compañías deberán pagar 144 millones de yuanes (23 millones de dólares) de multa, además de una compensación de 172 millones de yuanes (27 millones de dólares) a los consumidores chinos.
Además, 36,75 millones de yuanes (5,89 millones de dólares) en "ganancias ilegales" serán confiscadas por haber afectado a los precios del mercado chino de LCD entre 2001 y 2006.
La comisión lanzó una investigación en diciembre de 2006 a petición de fabricantes chinos, quienes consideraban que las operaciones de estas seis rivales afectaban principalmente a un negocio, el de las televisiones en color, donde las pantallas LCD suponían un 80% de la cuota de mercado (ahora es un 70%). Ya se han dictado similares sanciones a fabricantes de LCD en otros grandes mercados, como Estados Unidos o la Unión Europea.


















Fuente: Diario EL MUNDO

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario