miércoles, 9 de enero de 2013

Caixabank vende Isla Mágica a la multinacional francesa Looping Group


La entidad asumirá 30 millones de euros de "cargas y contingencias financieras", mientras que la compañía francesa se compromete a invertir cinco millones.
CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Looping Group -grupo francés especializado en la gestión de parques controlado por la firma de inversión estadounidense HIG- para la venta de sus acciones en el parque temático Isla Mágica de Sevilla, donde la entidad financiera cuenta con el 82,8% del capital.
Según ha indicado la entidad en una nota, se prevé que la operación se pueda cerrar antes del próximo verano. Asimismo, merced a este acuerdo, la entidad financiera asumirá unos costes de 30 millones de euros para "dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora del parque y facilitar así la viabilidad futura de Isla Mágica".
La entidad que ha llevado a cabo la operación es AZ Capital. Esta firma española de asesoría financiera es la misma que ha gestionado la reciente venta de Port Aventura y también se ha encargado de diversas operaciones de la caja, entre ellas parte de la salida a bolsa de Criteria.
En 2011, Isla Mágica recibió 797.366 visitas, un 3,8% más que en 2010, pero en cualquier caso lejos de los 1,2 millones que requiere para ser rentable. Los ingresos se situaron en 12,6 millones de euros, lo que supone prácticamente mantener la facturación.
Looping Group, grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, controlado por la firma de inversión estadounidense H.I.G., ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank para la compra de las acciones del banco en Parque Isla Mágica (Sevilla) con el objetivo de garantizar la continuidad y el futuro desarrollo de sus actividades.
Para Isla Mágica, que recibe cada año unos 600.000 visitantes y que desde su creación nunca ha sido rentable —en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros—, este acuerdo significará ser gestionado por un grupo experto en este tipo de instalaciones y con una clara voluntad de crecer en Europa en los próximos años.
Looping Group, que ya gestiona ocho parques regionales en Europa,se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en el parque sevillano e incorporará nuevas atracciones en los próximos años para mejorar el atractivo de Isla Mágica y, conjuntamente, adaptará sus operaciones al actual tamaño y número de visitantes.
El acuerdo, que está sujeto a que se cumplan las condiciones legales y administrativas necesarias, recoge el compromiso de CaixaBank. Se prevé que la operación se cierre antes del próximo verano.
Laurent Bruloy, presidente de Looping Group, ha afirmado que "con la adquisición de Isla Mágica, el Parque temático asegurará su viabilidad. El plan estratégico del Grupo conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio”.
Looping Group, constituido en 2011 tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.













Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario