miércoles, 9 de enero de 2013

Así se va a reformar el sector público


El Gobierno está trabajando ya en una de las reformas más importantes de la legislatura: la reestructuración del sector público.
Los cambios legislativos, que serán supervisados directamente por el equipo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tiene un objetivo básico: que la gestión pública deje de convertirse en un lastre para la marca España y que pueda equipararse a la de las mejores empresas privadas.
Según las fuentes gubernamentales consultadas por este periódico, la reforma de las administraciones provocará el cierre de organismos públicos inútiles, avanzará hacia la centralización de la gestión de los servicios generales para ganar eficiencia y obligará a las comunidades y a los ayuntamientos a tener una estructura administrativa mucho más transparente. ¿Pero cómo se conseguirán estos grandilocuentes objetivos?
Aunque los trabajos están todavía en la primera fase, desde el Ejecutivo apuntan que se están planteando iniciativas concretas como la unificación de los boletines oficiales de las comunidades autónomas para ganar seguridad jurídica, o que se permita que los trámites municipales para abrir un negocio se puedan cumplimentar a posteriori.
También se estudia, por ejemplo, la simplificación de los tipos de empresas públicas (se busca que sólo haya uno o dos modelos) y se quiere limitar su capacidad de acción mediante cambios en la legislación mercantil. Otra opción en estudio es que inspectores del Ministerio de Hacienda evalúen aleatoriamente los contratos públicos de los ayuntamientos, que durante años han escondido prácticas que chocan con la libre competencia.














Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario