miércoles, 9 de enero de 2013

Alcoa gana 191 millones en 2012 gracias al recorte de gastos


El gigante del aluminio Alcoa cerró 2012 con un beneficio neto de 191 millones de dólares gracias a las medidas tomadas en el cuarto trimestre del año, al que había entrado con pérdidas, aunque la cifra es un 68% inferior a la registrada en 2011.
La compañía, que había perdido 51 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, aplicó un programa de recorte de gastos que le permitió volver a las cifras positivas, a pesar del descenso del precio internacional del aluminio (un 12 %), que tuvo un impacto de unos 1.000 millones de dólares.
En el cuarto trimestre del año, al que más atención prestaban los analistas estadounidense, la empresa ganó 242 millones de dólares, frente a los 143 millones que perdió en el tercer trimestre, y los 191 millones que perdió en el período octubre-diciembre del año pasado, explicó Alcoa en un comunicado.
El beneficio anual de 191 millones de dólares equivale a 0,18 dólares por acción, y contrasta con el beneficio de 614 millones de dólares (0,55 dólares por acción) de 2011.
Los ingresos totales de la empresa durante 2012 fueron de 23.700 millones de dólares, un 5 % menos que en el curso de 2011. Sin embargo, Alcoa consiguió ahorros de 1.300 millones de dólares en mejoras de productividad y reducción de gastos generales.
"Hemos superado unos precios volátiles de los metales y la inestabilidad económica mundial para lograr nuestros objetivos por cuarto año consecutivo. Entramos 2013 en una posición fuerte para maximizar nuestro crecimiento", destacó en la nota el presidente y consejero delegado de la empresa, Klaus Kleinfield.
Dentro del tono positivo de su presentación de resultados, Alcoa pronosticó además que la demanda mundial de aluminio se incrementará un 7 % durante 2013.
Alcoa, que con sus cuentas estrenó la temporada de resultados trimestrales entre las grandes compañías de EEUU, anunció sus datos tras el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, y en las operaciones electrónicas subsiguientes ganaban un 1,54 %.













Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario