miércoles, 9 de enero de 2013

ACS se refuerza en Sudáfrica con obras por 295 millones de euros


ACS, a través de Cobra, ha obtenido el contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de dos plantas fotovoltaicas en Sudáfrica, por 386 millones de dólares (unos 295 millones de euros), que aumentarán la generación eléctrica con energías renovables en este país.
[foto de la noticia]
El proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan de Energías Renovables de 3.725 MW, promovido por el Departamento de Energía del Gobierno Sudafricano, para asegurar y mejorar el suministro de energía eléctrica para el periodo 2012- 2030.
En esta primera ronda, un consorcio de empresas constituido por la compañía norteamericana SolarReserve y varias compañías sudafricanas, ha sido ganador de la subasta para la generación de 150 MW fotovoltaicos. Este consorcio, por su parte, ha adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, en consorcio con la compañía española Gransolar y la sudafricana Kensani, el contrato para el diseño, construcción, puesta en marcha y explotación de estas dos plantas fotovoltaicas de 75 MW cada una.
Las plantas, denominadas Lesedi y Letsatsi, que están situadas respectivamente en los municipios de Postmasburg y Bloemfountain, a unos 500 km de Johannesburgo, permitirán asegurar y reforzar el suministro eléctrico en las regiones de Free State y Northern Cape.
Las obras se han iniciado a finales de noviembre de 2012 y el periodo de construcción previsto es de 18 meses.















Fuente: Diario EXPANSIÓN

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario