jueves, 3 de enero de 2013

Acciona sigue operando Aigües Ter-Llobregat al considerar vigente el contrato


Madrid, 3 ene (EFECOM).- El consorcio de Acciona sigue operando la red de abastecimiento de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) pese a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña que ha estimado parcialmente un recurso planteado por Aguas de Barcelona (Agbar) en contra de la concesión.
La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el contrato suscrito entre la Generalitat de Cataluña y el consorcio adjudicatario (liderado por Acciona y BTG Pactual) sigue siendo "jurídicamente válido y vigente hasta la fecha".
Por ello, el consorcio "está gestionando desde el 1 de enero la red ATLL".
El grupo que preside Jose Manuel Entrecanales ha advertido de que, en el supuesto de que la Generalitat decidiera anular y resolver el contrato vigente, el consorcio tiene derecho a "la devolución inmediata" de los 298,6 millones de euros satisfechos ya como parte del canon concesional y a la reparación de daños y perjuicios.
Asimismo, los servicios jurídicos del consorcio preparan "las acciones que procedan en derecho para defender sus legítimos intereses".
Acciona tuvo conocimiento hoy de la resolución dictada con fecha 2 de enero por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat, que estima parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Agbar -competidor de Acciona en el concurso- contra la adjudicación del contrato.
Se trata de la gestión y prestación de servicio público en régimen de concesión, durante 50 años prorrogables, para la construcción, mejora y explotación de las instalaciones que constituyen la red de abastecimiento de ATLL, incluyendo el tratamiento, almacenamiento y transporte de agua.
Este contrato fue adjudicado al consorcio por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat el pasado 6 de noviembre y la firma tuvo lugar el 27 de diciembre, una vez obtenida la autorización de Competencia y levantada la suspensión que impedía la formalización del contrato por la propia Generalitat.
Asimismo, Acciona ha explicado que el mismo 27 de diciembre el consorcio desembolsó los 298,6 millones de euros que suponen el primer pago del canon concesional, mientras que los 700 millones restantes debía desembolsarlos de manera progresiva durante el plazo de la concesión.
La decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat puede ser recurrida en un plazo de dos meses, ante al Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFECOM



















Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario