domingo, 16 de diciembre de 2012

Volkswagen invertirá en Navarra 785 millones


Volkswagen invertirá en Navarra 785 millones



La dirección de Volkswagen ha anunciado al comité de empresa de Landaben que tiene previsto invertir en esta factoría 785 millones de euros en los próximos 5 años, y ha propuesto ampliar la "bolsa de trabajo" para permitir, con esta y otras medidas, "mantener un empleo estable".
Según el comité, gran parte de esa cantidad irá destinada a preparar las instalaciones para fabricar el modelo sustituto del actual Polo. También interpreta que de esta manera la dirección certifica la apuesta de VW por la planta pamplonesa, que en los últimos años ha visto incrementar el ritmo de inversiones " de media notablemente por encima de los beneficios después de impuestos".
La empresa ha indicado, según el comité, que "la competitividad en los costes laborales y la flexibilidad en el trabajo son claves para atraer nuevas inversiones, para la asignación de nuevos modelos y el mantenimiento del empleo".

Un segundo coche

Y en este escenario, la posibilidad de fabricar un segundo modelo en de Landaben, pendiente de la decisión de la Central del Consorcio VW, "sigue siendo una de las mejores opciones para lograr la estabilidad en los volúmenes de producción", precisan las mismas fuentes, que añaden que la fabricación simultánea de dos vehículos diferentes permitiría estructurar los ciclos de vida de estos para que los periodos de mayores ventas no sean coincidentes. De esta manera, la fluctuación productiva sería sensiblemente menor a la que ofrece la actual coyuntura de VW Navarra con la fabricación de un único automóvil.
La Dirección ha anticipado que la producción actualmente prevista para 2013 asciende a 262.610 coches, un volumen inferior al de 2012 y que conllevará la aplicación de fórmulas organizativas como la citada "bolsa de trabajo".
VW ha planteado que dentro de la vigencia del VIII Convenio la bolsa se amplíe a unos 15 días, de forma que esta flexibilidad, unida a otras medidas pendientes de negociar, "permita el mantenimiento estable del empleo".







Fuente: Diario ABC
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario