viernes, 14 de diciembre de 2012

OHL logra un préstamo de 750 millones de euros poniendo en garantía su 15,24% de Abertis


OHL ha logrado un préstamo de 750 millones de euros a un plazo de tres años que tendrá como garantía la participación del 15,24% que la compañía de construcción tiene en el capital social de Abertis.
[foto de la noticia]
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha firmado este préstamo sin recurso a la matriz a través de OHL Emisiones, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez, OHL Emisiones es una filial 100% de OHL Concesiones.
Villar Mir alcanzó la referida participación del 15,24% de Abertis, que le avala como uno de los principales socios de referencia de la compañía de concesiones, al cerrarse la pasada semana el acuerdo de canje de autopistas por acciones que OHL y Abertis acordaron el pasado mes de abril.
En virtud de esta operación, OHL ha cedido a Abertis su participación de control en un grupo de autopistas de Brasil. La constructora, a su vez, ha recibido a cambio títulos del grupo de concesiones representativos del 10% de su capital social. Este porcentaje se sumó al 5% que ya tenía.
A cierre del pasado mes de septiembre, OHL sumaba un endeudamiento financiero neto de 6.034 millones de euros a cierre de septiembre, importe un 18% superior al del término del pasado ejercicio.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario