domingo, 30 de diciembre de 2012

Las CCAA recortan gastos en 7.243 millones de euros e incrementan sus ingresos en 1.559 millones


En los cuatro primeros meses de aplicación de los Planes Económico-Financieros (PEF), aprobados el pasado mes de mayo, las comunidades autónomas redujeron gastos en 7.243 millones de euros y elevaron ingresos en 1.559 millones.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas señala que, "de forma global" y con la información disponible hasta el tercer trimestre, las autonomías "están en la senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria".
Añade que el ministro, Cristóbal Montoro, ha efectuado requerimientos a "todas las comunidades" para recordar que deben mantener hasta cerrar el ejercicio y en los presupuestos de 2013 el esfuerzo de consolidación para cumplir el objetivo de déficit y la senda de ajuste y ha solicitado información presupuestaria adicional.
En el primer informe de seguimiento de la aplicación de estos planes, el Ministerio destaca la alta ejecución de los programas de ingresos y gastos.
Entiende que los PEF han demostrado ser un instrumento eficaz para garantizar el cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria y su grado de ejecución es relativamente elevado, con medidas de reforma en Educación, Sanidad y de Estabilidad Presupuestaria y fomento de la competitividad, por lo que "se van a ejecutar en un porcentaje muy elevado en el cuarto trimestre".
Recuerda que las comunidades incurrieron a 30 de septiembre de 2012 en un déficit del 0,53% del PIB nacional en términos presupuestarios una vez descontados los anticipos del sistema de financiación concedidos en 2012 y las liquidaciones negativas de 2008 y 2009.
Registraron, además, un déficit de 1,14% del PIB nacional en términos de contabilidad nacional una vez descontados los anticipos de entregas a cuenta concedidos en 2012 a determinadas comunidades.
El Ministerio considera que las CCAA, de forma global, están en la senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.






Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario