miércoles, 26 de diciembre de 2012

La producción de coches en España crecerá un 11% en 2013 y alcanzará los 2,2 millones de vehículos


La producción de vehículos en España acumula una caída del 17,75% entre enero y noviembre de este año, con un volumen total de 1,86 millones de unidades. Pese a la evolución negativa de este año, Anfac prevé que la producción repunte un 11% en 2013, hasta alcanzar los 2,2 millones de unidades.
[foto de la noticia]
Fotografía: Elena Ramón
La patronal de la industria del automóvil, que anticipa que el presente ejercicio concluirá con una producción próxima a los 2 millones de vehículos, sigue atisbando, no obstante, un entorno complicado para 2013, año en el que será "necesario seguir trabajando en la mejora de la competitividad con reformas industriales trasversales encaminadas a conseguir volver a producir 3 millones de vehículos en España".
Para Anfac es fundamental continuar insistiendo en aspectos como "la negociación en el seno de nuestras factorías, que han permitido traer más inversiones", o la mejora del mercado interior, factores que, en su opinión, contribuirán a que España "siga siendo polo de atracción industrial del automóvil".
De momento, las previsiones para 2013 son más positivas que la evolución reflejada por la industria este año. Y es que en noviembre la producción de vehículos descendió un 16,09%, con un volumen de 185.156 unidades. En el acumulado enero‐noviembre, la caída es aún mayor, con un recorte del 17,75% y 1,86 millones de vehículos fabricados.
Por su parte, las exportaciones de vehículos descendieron un 15,6% en noviembre y un 19,81% en el acumulado del ejercicio, con 1,62 millones de unidades. España exporta en la actualidad el 87% de los vehículos que produce.
Hasta el mes de octubre, el sector español del automóvil registraba un superávit comercial en valor de más de 6.000 millones de euros, un 11% por encima del mismo periodo del año anterior, debido a que las importaciones retroceden más que las exportaciones, según Anfac.













Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario