domingo, 23 de diciembre de 2012

La construcción de nuevas viviendas apunta a un nuevo mínimo anual


Los visados solicitados para construir nuevas viviendas sumaron 38.500 unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 43,6% respecto al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press.
[foto de la noticia]
En caso de que la construcción de nuevos pisos mantenga durante los dos meses restantes del año la misma tendencia que hasta octubre, 2012 cerrará con un nuevo mínimo histórico en iniciación de nuevas viviendas, con unas 46.200 unidades.
Este volumen arrojará un retroceso del 41% respecto al ya mínimo de 78.286 visados contabilizados al cierre de 2011. Además, constituirá apenas casi la décimo novena parte del máximo histórico de 865.561 visados registrados en 2006, en pleno 'boom' del sector, y supondrá encadenar seis años consecutivos de descensos en la edificación de nuevos pisos.
En cuanto a los visados demandados hasta octubre, el 67,3% correspondieron a pisos construidos en bloque (25.935 unidades) y el resto (12.457 unidades), a viviendas unifamiliares. Los descensos registrados fueron del 49,3% y el 27%, respectivamente.
Reformas
La estadística de Fomento revela asimismo una caída del 18,4% en el total de visados solicitados para realizar obras de reformas y ampliación en viviendas.
Entre los pasados meses de enero y octubre se pidieron 19.815 visados para reformar viviendas, un 19,1% menos en comparación a un año antes, mientras que los 2.218 certificados demandados para realizar ampliaciones arrojan una disminución del 11,5%.












Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario