domingo, 23 de diciembre de 2012

Ineco presenta un ERE para 525 trabajadores, el 18% de su plantilla


Ineco, la firma de ingeniería y consultoría del Ministerio de Fomento, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 525 trabajadores, alrededor del 18% de su plantilla, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía pública.
La firma atribuye este ajuste al "parón" que registra la construcción de obra pública en España, que se ha hecho "sentir de forma acusada" en sus cuentas.
Ineco cuenta con una cartera de contratos de unos 150 millones de euros para el próximo año, la mitad respecto a la de más de 300 millones que sumó en 2009, según indicaron dichas fuentes, que además aseguran que en caso de no plantear el ERE, la consultora cerraría 2013 y los próximos ejercicios en 'números rojos'.
La compañía ha presentado este jueves el ERE ante el Ministerio de Empleo y a partir de ahora emprenderá el preceptivo periodo de consultas con los sindicatos.
En el marco de esta negociación, y según apuntan dichas fuentes, la consultora confía en "analizar conjuntamente todas las posibles medidas para aminorar las que sean más dolorosas y de alcanzar un acuerdo son los sindicatos".
Además, con el fin de sortear el parón de las obras en España y "paliar" su situación, Ineco está "acelerando" su internacionalización, al considerar que en el mercado exterior de infraestructuras se van a mover unos 8.000 millones de euros en los próximos ocho años.
En este sentido, la firma considera que está "bien posicionada" para abordar esta estrategia, dado que, según datos oficiales de Ineco, en la actualidad figura como quinta ingeniería del mundo especialista en transporte, y desarrolla 198 proyectos en 42 países, entre los que figura el AVE La Meca-Medina.
En la misma línea, subraya que ha desarrollado en buena medida las infraestructuras de transporte que se han realizado en España en las dos últimas décadas. En concreto, ha participado en el 80% de las líneas AVE y en 47 de los 52 aeropuertos de Aena.
















Fuente: Diario Expansión

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